El próximo jueves 26 de Enero a partir de las 8 de la tarde en aLfaRa, inauguramos la exposición de Agustín García Benito
Mi obra está realizada en conexión con la naturaleza. Es un modo de ahondar en la propia realidad y de traducirla en experiencia estética vinculando naturaleza, arte y vida.
El blanco es el final de un proceso de depuración formal en el que progresivamente el espacio vacío, la luz y la materia se convierten en protagonistas.
La piel se presenta como registro del paso del tiempo . La orografía de la piel aparece como paisaje de la memoria, como un territorio que habla de su propia historia y del espacio que la rodea.
Las obras que se presentan están realizadas en papel, porcelana y bronce. Se trata de una serie de moldes y reproducciones de troncos en los que se perciben las huellas del trabajo del hombre y del paso del tiempo. En definitiva, son "pieles" que nos aparecen como "paisajes" y que invitan a reflexionar sobre el trabajo del hombre, la actividad artística y los procesos de la naturaleza.
Ver prensa